Mas Casanova (Collsuspina) – grabación aérea

Mas Casanova – Collsuspina (Moianès)

Bienvenidos a Mas Casanova

Mas Casanova está situada entre las comarcas de Osona y el Bages, en el municipi de Collsuspina, a 20Km de Vic y a 35 de Manresa, y muy cerca de Moià i Tona.

Estamos en pleno centro de una explotación agrícola y  ganadera en pleno funcionamiento, motivo por el cual se puede disfrutar de la naturaleza y de la contemplación de los animales característicos de la zona. También tenemos uno de los robledales más bonitos de Catalunya, presidido por tres robles centenarios que le dan un carácter único.


Historia de la casa

Se tienen notícias de la casa desde un documento del año 1227, con Huc de Casanova como propietario. Desde entonces se ha transmitido de padres a hijos hasta la actualidad.

Esta casa dió el nombre a la família de Rafael de Casanova, nacido en Moià, y heroe de la resistencia a las tropas borbónicas el año 1714.

Durante el  siglo XIX la antigua casa fue incendiada, como muchas de la zona, como represalia por la “Guerra del Francés”, y posteriormente se reconstruyó tal y como ahora la tenemos.

Slider

Disponemos de tres alojamientos independientes y  de un espacio para eventos y celebraciones, la “Sala del Graner”. Todos nuestros alojamientos ofrecen el máximo confort, para que tu estancia en Mas Casanova sea un momento de paz y tranquilidad. Puedes reservar tu almuerzo con productos de la casa y de la comarca.

El entorno

Collsuspina está  en el centro de una comarca con muchas posibilidades deportivas, culturales, de ocio y gastronómicas.
A 7 km de Moià, 20 km de Vic y a 36 km de Manresa.

> Cuevas prehistóricas del Toll www.covesdeltroll.com
> Museo casa Rafael Casanova de Moià
> Museo monasterio de l’Estany www.monestirestany.cat
> Museo Episcopal de Vic www.museuepiscopalvic.com
> Rutas BTT Collsuspina
> Maqueta de tren www.magicmondeltren.com

Mas Casanova
www.mascasanova.es
info@mascasanova.es
+34 938 300 828
+34 616 503 520


Deja un comentario