Masía Torrecabota – grabación aérea

Masía Torrecabota – Calders (Barcelona)

Torrecabota es una antigua masía del siglo XVl ubicada en una finca de 100 Hectareas de bosque y cultivos en el altiplano del Moianés, en el Bages, con magníficas vistas de la comarca y de las montañas de Montserrat. Ideal para disfrutar de la tranquilidad y de la paz del entorno en compañía.

LA MASIA

El edificio tiene la estructura típica de la masía catalana. Con una gran sala central donde dan todas las estancias en un mismo nivel. En total hay 5 habitacions triples y 4 baños. Tres habitaciones son tipo suite con baño dentro y las otras dos tienen el baño justo delante. Una gran cocina con el hogar tradicional rodeada de bancos de madera, para compartir y explicar historias junto al fuego. Amplias terrazas con barbacoa y  mobiliario de exterior, donde comer y disfrutar de la brisa en verano. Sala de ping-pong y billar en los bajos, al fresco de las antiguas bóvedas de piedra. Jardin privado en un patio  cerrado por muros de piedra, donde podeis sentaros a descansar un rato bajo el porche.

Slider

EN CASA

Ponemos a vuestra disposición algunos juegos de mesa y revistas. También tenemos ping-pong y billar. Podéis conectaros a internet o desconectar y contar historias junto al fuego del hogar.

Tomar el sol y bañarse en la piscina. Jugar en el parque o descansar en el jardín.

Visitar el molino y las “tines” o la ermita.

Y lo principal, disfrutar de la compañía en un entorno relajado.

ALREDEDOR DE LA CASA

Paseos a pie o en bicicleta por los muchos caminos de la zona. Uno de los más antiguos es el  camino real de Manresa a Vic, que actualmente es parte del Camino de Santiago ( www.camidesantjaume.cat ) que pasa por Cataluña.

Estos caminos os pueden llevar a la Font de les Tàpies ( con su espectacular salto de agua cuando llueve ), el robledal de las Tàpies con robles de centenares de años o al Forn de la Calç ( Horno de Cal ) , actualmente Cacis: centro de arte y sostenibilidad (www.cacis.cat)

Paseando podréis ver como las estaciones pintan de colores diferentes los cultivos de secano: almendros y olivos, viñas y sembrados de cereal, enmarcados por paredes de piedra seca y barracas de viña.

En otoño aparecen las setas en el bosque, en primavera florecen las plantas aromáticas y algunas orquídeas. También se puede seguir el rastro de un jabalí o de un corzo.

Más información:

www.torrecabota.cat
+34 609 011 451
peptorne@agronet.org

Deja un comentario